BIOGRAFIA DEL GRUPO SNORFY

BIOGRAFIA OFICIAL DEL GRUPO SNORFY


















1.0 Los orígenes del fundador de la banda
1.1 Los primeros comienzos como músico
1.2 Historia de Snorfy
1.3 Formación de la banda y primeros trabajos profesionales
1.4 El nombre de la Banda Snorfy
1.5 Características del grupo musical
1.6 Snorfy y el primer álbum Histories del Drac
1.7 Snorfy y el segundo álbum Em cau la bava
1.8 Snorfy y el tercer álbum Del Revés
1.4 Snorfy y el cuarto álbum Luna Llena
1.5 Disolución de la banda Snorfy
1.6 Componentes de la Banda ya desaparecidos
1.7 Snorfy y el quinto álbum Proyecto actualmente en creación.
1.8 Lista de todas sus canciones
1.9 Las portadas de sus discos
1.10 Discografía oficial
1.11 Videografía de Julián
1.12 Miembros Actuales del Grupo
1.13 Enlaces web del cantante
1.14 Notas del Cantautor
1.15 Estudio de Musica

1.0 Los orígenes del fundador de la banda

Julián Eusebio ventola, cantante, músico, y compositor de éxito, nace en Girona el 8 de septiembre de 1961. Durante su infancia creció en un pequeño y humilde pueblecito conocido como Hermanos Sabat en Girona. Tuvo una infancia feliz, gracias a la cual, moldeo su particular carácter abierto y afable con toda la gente que le rodeaba, sin discriminación alguna, siendo una persona respetada por todos los que le trataban y conocían.  Durante sus primeros años se relacionó con una amplia variedad cultural, de la que aprendió muchas experiencias. Existe la anécdota de que en cierta ocasión, y debido a esa diversidad cultural en la que residía, le preguntaron si él se consideraba catalán o castellano, y su respuesta fue: “Yo simplemente soy mundano”.

En este ambiente urbano conoció todo tipo de personajes y vivencias, que más tarde le han sido muy útiles para escribir temas musicales, con esta originalidad que le caracteriza, y que marcan su personalidad arrolladora en los escenarios.

Curso estudios en el colegio La Salle de Girona, donde se relacionó sin problemas con todos sus amigos. Con 14 años era un gran jugador de futbol en el Equipo de la Salle. Estaba considerado como muy buen jugador. Le apodaban el pequeño cruiff, por su rapidez, agilidad, y destreza, y tenía gran número de seguidores que asistían a sus partidos para verle jugar.

Un día, durante un partido al que asistieron sus abuelos, lo mantuvieron de reserva en el banquillo. Julián ardía en deseos de salir al campo a jugar, para demostrar su talento, pero el entrenador lo retenía sentado. Su  equipo perdía por 4 a 0, y tras mucho rato, al final el entrenador decidió que Julián, saliera al campo, durante la segunda parte. Entonces salió al campo de juego y marcó 5 goles seguidos, logrando ganar al equipo contrario, que quedo desconcertado. Sin embargo, Julián estaba tan enojado por haber permanecido la mitad de la primera parte del partido en el banquillo, que al acabar el encuentro,  se dirigió directamente al medio del campo y lanzo sus botas hacia el cielo, gritando con fuerza que jamás volvería a jugar a futbol.  Y allí empezó su carrera musical.



1.1 Los primeros comienzos como músico

Julián comenzó ya de muy joven su afición por la música y casi de forma muy tímida, con una vieja guitarra, un piano pintado en negro, y una batería de cartón, en un sótano de la casa de sus padres, junto con algunos de sus amigos, tocando “La Bamba de Richie Valens”, tema bastante conocido. Durante su adolescencia fue, como todos los jóvenes, un rebelde, intrépido y aventurero, que desataba  pasiones entre el público femenino por su voz quebrada y su personalidad.

Durante este periodo, realizó algunos serios intentos por crear un grupo musical, aunque con relativo éxito. Creo varias bandas musicales en Girona  conocidas como: Neotronic, Banjin, y varios grupos más de los que ya no existen referencias destacables. En esos primeros comienzos, Julián tocaba música denominada “Pachanga; estilo musical caracterizado por ser música para fiestas, que animaba al público muy fácilmente por ser temas creados por otros autores bien conocidos.

Sin embargo, debido al innato talento autodidáctico para la música y a su incansable creatividad, a Julián no le complacía demasiado tocar temas compuestos por otras personas, y especialmente no ser un cantante reconocido por sus propios temas. Así que poco después de haber alcanzado cierto nivel y experiencia en los escenarios, y armado de inspiración, comenzó a crear sus propios temas musicales. Durante esta etapa conoció a un Guitarra Bajista, apodado el Cuco, un  Guitarra Solista llamado Cardona, y un bateria,ensayando en llora.sant gregorio,con ellos que creo el Grupo San Gregori Metal. El Guitarra bajista (El Cuco),el guitarra y el bateria posteriormente pasaron a ser  componentes del renombrado grupo Sopa de Cabra. El grupo San Gregori Metal realizo varias actuaciones en directo, que no llamaron demasiado la atención, y poco después, tras no destacar demasiado en el panorama musical, el grupo se disolvió. Y finalmente Julián se fue.



1.2 Historia de Snorfy

Snorfy es un grupo de Pop-Rock catalán, considerado uno de los más importantes de este género y una de las más famosas Bandas de rock Catalanas más populares durante la década de los noventa. El Grupo Snorfy fue fundado en 1993 por el guitarrista y compositor Julián Eusebio Ventola, la mente creadora del Grupo Musical, quien a los 20 años se trasladó de Girona y estableció su residencia en Lloret de mar donde en 1993, motivado por su incansable creatividad crea la conocida banda de Pop-Rock Snorfy.



1.3 Formación de la banda y primeros trabajos profesionales

Snorfy se formó a mediados de la década de los 90 cuando Julián Eusebio, que tenía cierta reputación de excelente cantante, guitarrista, y compositor profesional, en el mundo del Pop-Rock (por su labor como músico de estudio y por ser un solista muy perfeccionista con sus trabajos),empezaba su andadura musical componiendo sintonias para radios”radio santa coloma-radio playa de aro).empezo buscando nuevos músicos para su nuevo proyecto, Grupo Drac Snorfy (nombre que provocaba al comienzo ciertos problemas porque de algún modo trataba de representar el Dragón en alegoría a Sant Jordi), aunque sin éxito porque el público no establecía esta sutil relación.

Inicialmente la banda estuvo constituida por cinco componentes. Los primeros miembros originales del grupo Snorfy, fueron Javier Rodríguez (bajista),  Capi(Batería) Jorge Coscueta (Saxofonista) Ramón chacón(Guitarra Solista) y Julián Eusebio como voz,piano y guitarra.

Julián Eusebio era el compositor del Grupo Musical y producía los temas punteros, tan escuchados como por ejemplo; Ensanguinada y Piano de paper, que son inmediatamente una gran éxito y lo impulsan a realizar actuaciones por toda Catalunya en  conocidos locales.

Tras alcanzar un considerable éxito en los circuitos profesionales el grupo Snorfy firma su primer contrato con la discográfica PDI de Barcelona. Poco después realiza una gira y recorre Cataluña. Realiza conciertos en Figueras, las ferias Girona, Luna Mora Barcelona, Banyoles, Tarragona y un gran recorrido por locales. Incluso graba un video clip en Italia,  y concede entrevistas en todos los medios. El grupo recibe muy buena crítica. Ha nacido Snorfy, el grupo de pop rock catalán.



1.4 El nombre de la Banda Snorfy

El nombre de la banda surgió a raíz de una inspiración que tuvo Julián Eusebio, líder y fundador del grupo, jugando con sus dos hijos. El nombre de la banda surgió al principio como el Drac Snorfy (El Dragón Snorfy), pero a recomendación del mánager de la banda, se suprimió el Drac, y fue cambiado quedando solo Snorfy, para evitar problemas de confusión por parte del público y hacer el nombre del grupo mucho más comercial en sus álbumes. El nombre de la banda quedo finalmente definido como Grupo Snorfy, y su logo más actual es un dragón azul, que sugiere habilidad  artística, inteligencia y destreza creativa. Snorfy y su logo son materiales registrados, y son propiedad del su autor.


1.5 Características del grupo musical

Snorfy representa elementos de un amplio espectro de influencias musicales muy hábilmente combinadas exitosamente en sus temas, como el blues, el rock and roll, el soul,la música celta, la música india, la árabe, el folk, e incluso el country. Sin  embargo, la característica principal del grupo es la creación de temas melodiosos y pegadizos de Pop-Rock, que interpretados en la figura del cantante Julián Eusebio son verdaderamente sensacionales. Julián recoge una larga lista de influencias así como de estilos, que finalmente combina para crear un nuevo estilo de música Pop-Rock Catalán, que sin duda es único en su género.





1.6 Snorfy y el primer álbum Histories del Drac

En estudios Gema de Barcelona, dirigido por Enric Catalá, se compone el primer álbum, histories del Drac. El álbum contiene los siguientes temas:

Primer CD Historias del Drac

Tan me fa
Piano de paper
Ensanguinada
Snorfy vell
Parc vida de music
Boluda jocs d'escacs
Presoner de cel.la
Pinguins


1.7 Snorfy y el segundo álbum Em cau la bava

El segundo CD se graba en estudios Gema de Barcelona. Enric Cátala es el técnico de sonido. Uranita records, gestiona el lanzamiento del segundo CD con, y paralelamente se crea un segundo Videoclip musical. El Grupo Snorfy aparece en todas las TV y radios conciertos en Girona, Barcelona y Tarragona.

Durante la grabación del segundo CD Em cau la bava, se une el Guitarrista Andreu Fontrodona, que acaba formando parte única de Snorfy con Julián Eusebio. La implicación de Andreu Fontrodona en el nuevo proyecto Snorfy es sin duda decisiva, y gracias a su tenaz colaboración, Snorfy se convierte en un grupo compacto y con una gran reputación musical bastante conocida en el panorama de los grupos de Pop-Rock.
En esta etapa también colaboran, el Guitarra Michel Tato en el Piano,Virgilio Vity en la Armónica, Gabriel Gómez como segunda guitarra,en la Batería Jordi Yague, en el Bajo Josep Ariño y Julian Eusebio como guitarra voz. El segundo álbum contiene los siguientes temas:

Segundo CD Em cau la bava

Ei nena
Trampa mortal
Pensant amb tu
Borinot
Vull ser lliure
Blues del rodamont
Soc un cobard
Amor secret
En record
Tornar a comenca


1.8 Snorfy y el tercer álbum Del Revés

El tercer Álbum Del revés, es un éxito rotundo y aparece en todas las revistas y diarios, así como entrevistas en radio prensa y televisión. El tercer CD está gestionado por la discográfica PDI en Barcelona. El  CD se graba en Capital Sound Estudios de Barcelona durante el mes de agosto de 1998. En estos momentos, los componentes de la banda son; Julián Eusebio en la guitarra y voz, Andreu Fontrodona en la guitarra, Zlatco en la Batería, David en el Bajo, y Sasa en la voz.

El nuevo Álbum es rápidamente un éxito, un número uno en muchas radios de toda España. Una cadena de Radio les ofreció posicionarlos en el ranking más alto de los más escuchados, (un buen lugar de promoción), pero al llegar a esa famosa cadena de radio, les comunicaron  que el Cd no podía ser promocionado y pinchado si no invierten 50.000 euros. Julián se encuentra ante una dura decisión. Si acepta pagar los 50.000 Euros estará en todas las listas, pero al final Julián Eusebio decide no prestarse a ese sucio juego de chantajes, corrupción musical, y deshonestidad profesional, y deja la música por un largo tiempo. El Tercer Álbum contiene los siguientes temas:

El Tercer  CD en Español Del Revés

Paciente
Fascinación nocturna
Demasiado amor
Amor imposible
Que más da
Volver
Sin embargo te quiero
Rica cuna
El minero
Hacienda
Se me fue
Desaparecí
Record


1.4 Snorfy y el cuarto álbum Luna Llena

Después de un largo periodo de tristeza y decepción Snorfy vuelve a la carga con su cuarto CD Luna Llena castellano. En diciembre del 2002, el cuarto CD  se graba en Capital Sound Estudios de Barcelona, dirigido por Enric Cátala y bajo el sello Discográfico Disc Medí en Barcelona. En esta etapa Julián Eusebio está en la Guitarra Teclados y en la voz, Manolo mármol en el Bajo, Andreu Fontrodona Guitarra, Jordi Fernández en la Batería. También colaboran  en este Álbum Toni Pubill aportando percusiones, en el diseño de la portada  Judith Eusebio, las fotos son de Foto Llorenc de Malgrat de Mar, y el Ingeniero de sonido y mezclas Enric Cátala

El cuarto CD Luna Llena

Ases de copa
Cautivo
Con tres palabras
Hacia el sol
Luna llena
Nube de amor
Para ti
Prisionero de piso
Si fuera mariposa
Viajo en mi soledad
Ya te vale


1.5 Disolución de la banda Snorfy

Después de seis largos años, el Grupo Snorfy permanece en la inactividad. Algunos de sus miembros tienen demasiados compromisos personales y escaso tiempo que dedicar a los ensayos, y apenas se reúnen en el estudio de música de Julián Eusebio. El éxito se esfuma, y algunos componentes comienzan a cuestionar el estilo musical y estar en desacuerdo con la música que Julián quiere mantener en su grupo.

Algunos componentes, incluso algún colaborador, sugieren el regreso al Heavy Metal, Rock Duro, como principal apuesta del grupo. Pero Julián rechaza esta apuesta porque no se siente identificado en ella.

Tras un periodo de desentendimiento y desencuentros, donde los componentes no ensayan, ni Julián compone ningún nuevo tema debido a las tensiones existentes entre los miembros, finalmente Snorfy se disuelve en el 2007.

Después de la separación Julián inicia una nueva de etapa de empresario emprendedor en el mundo de los negocios. Padre de dos hijos, Judith y Sergi, los cuales fueron también su principal motivación para formar en 1993 la conocida banda Snorfy, también son nuevamente un estímulo para decidirse en la idea de refundar la Banda de rock. Sin embargo, los compromisos con los negocios le impiden temporalmente retomar su carrera como artista.

Ese mismo año, Julián recibe la colaboración de Norbert, quien le anima a seguir en el mundo de la música y a recomponer nuevamente el grupo. Para ello crea el Blog del Grupo Snorfy, subiendo fotos, música, y videos, que nuevamente impulsan y animan al cantante a replantearse crear nuevos temas y volver a formar una nueva banda con nuevos músicos. Las nuevas tecnologías son un gran impulso y Julián grava varios nuevos videos a lo largo de estos últimos años, que son subidos a YouTube.

Desde el 2007 hasta el 2010, Julián continua en solitario, realizando actuaciones ocasionales, y creando nuevos temas. A finales del 2010 Julián se siente ya con fuerzas suficientes, como para comenzar a componer un nuevo grupo y más música junto con nuevos miembros. A comienzos del 2011, y en esta etapa el Cantante toma la decisión de incorporar en su banda a nuevos músicos y un web master para organizar su web oficial en internet. En la actualidad el grupo es el siguiente:

Julián Eusebio cantante, compositor, armónica y piano y guitarra
Juan Manuel Zamboni guitarra solista
Nicolás dueñas batería
Matías luna bajista
Verónica corista
Norbert R. como web master del grupo


1.6 Componentes de la Banda ya desaparecidos

En el año 2008 fallece uno de los mejores y más antiguos componentes del grupo Snorfy, Manuel Mármol, un Guitarrista Bajista que sin duda deja un enorme hueco en Julián Eusebio, principalmente por la enorme amistad que les unía, y por su gran carisma como músico. Julián lo incluye en su web, y le dedica un homenaje desde aquí allá donde quiera que ahora este.







A mediados del 2010, y tras un largo periodo, también fallece en un accidente de tráfico Andreu Fontrrodona, otro componente del grupo Snorfy. Andreu era el Guitarrista solista, que animo e impulso en gran medida a que Julián continuara con el grupo, pese a los altibajos por los que atravesó en algunas ocasiones la banda. Desde aquí también le dedica un homenaje a su amigo, donde quiera que también este.







1.7 Snorfy y el quinto álbum Proyecto actualmente en creación.

A pesar de estas dos grandes pérdidas, por la enorme amistad que unía a los componentes desaparecidos, Julián se rearma de valor y decide probar de nuevo suerte en el mundo de la música prometiendo el lanzamiento de su quinto álbum, del que por gentileza incluye un tema en un videoclip musical disponible actualmente en YouTube.


1.8 Lista de todas sus canciones

Julián Eusebio es un prolífico cantante y compositor, que tiene publicados tras de sí cuatro Albanes musicales y más de 40 exitosas canciones. Su discografía es tan amplia en temas como variada, y su música es muy original.

Primer CD Historias del Drac

Tan me fa
Piano de paper
Ensanguinada
Snorfy vell
Parc vida de music
Boluda jocs d'escacs
Presoner de cel.la
Pinguins


Segundo CD Em cau la bava

Ei nena
Trampa mortal
Pensant amb tu
Borinot
Vull ser lliure
Blues del rodamont
Soc un cobard
Amor secret
En record
Tornar a comenca

El Tecer  CD en Español Del Reves

Paciente
Fascinacion nocturna
Demasiado amor
Amor imposible
Que mas da
Volver
Sin embargo te quiero
Rica cuna
El minero
Hacienda
Se me fue
Desapareci
Record

El cuarto CD Luna Llena
Ases de copa
Cautivo
Con tres palabras
Hacia el sol
Luna llena
Nube de amor
Para ti
Prisionero de piso
Si fuera mariposa
Viajo en mi soledad
Ya te vale


1.9 Las portadas de sus discos


























































1.10 Discografía oficial

1. Primer CD Historias del Drac
2. Segundo CD Em cau la bava
3. El Tecer  CD en Español Del Reves
4. El cuarto CD Luna Llena
5. Quinto CD en preparacion


1.11 Videografía de Julián













1.12 Miembros Actuales del Grupo

Julián Eusebio: cantante, compositor, armónica y piano y guitarra
Juan Manuel Zamboni: guitarra solista
Nicolás dueñas: batería
Matías luna: bajista
Verónica: corista
Norbert R. como web master del grupo


1.13 Enlaces web del cantante

http://www.youtube.com/user/snorfymaster
http://www.jamendo.com/es/album/81885Youtube
http://julianeusebio.blogspot.com
http://snorfymaster.blogspot.com
http://snorfy.blogspot.com
http://www.myspace.com/snorfyweb
http://www.facebook.com/?ref=home#!/profile.php?id=1101050241
http://www.facebook.com/?ref=home#!/profile.php?id=100001453107196


1.14 Notas del Cantautor

“La creatividad no se busca, ella te encuentra. Desde el momento en el que tienes la idea de una canción, hasta que le das forma y ritmo para que suene como tú quieres, hay muchas horas de reflexión y de ensayos hasta lograr que ese tema camine y llegue”.


1.15 Estudio de Musica

El Grupo Snorfy tiene su estudio de musica para ensayos, en Lloret de Mar, donde se hacen las composiciones, las pruebas, las maquetas y todo los que esta relacionado con la actividad artistica. Todos los ensayos musicales del grupo se realizan en esta localizacion, que solo es cambiada, para las gravaciones de los CD definitivos.